domingo, 21 de junio de 2009

Carrillada



Nace tiempo que no pongo al día mi blog, aunque quería hacerlo pero tenía pocas ganas.
Han surgido cosas importantes en mi vida pero desafortunadamente no ha tenido un final feliz, de todas formas seguiremos intentándolo.

Bueno vamos al grano. Ya había echo en alguna ocasión esta receta y la verdad que me resulta muy fácil y además esta muy buena.
La encontré un buen día en http://www.recetasdemama.es

Ingredientes
1 kilo de carrillada
3 dientes de ajos (yo siempre echo bastantes, me gustan mucho)
2 cebollas grandes
2 hojas de laurel
vino blanco , en la receta original utilizó de montilla moriles, claro ellos lo tienen cerquita, yo utilice el que tenia en casa , del normalito.
Un poco de aceite de oliva extra
Pimienta blanca
Sal

Elaboración
Se calienta el aceite y se pone a pochar la cebolla, Antes de que tome color, se añaden los ajos laminados, y cuando el sofrito está dorado, se pone en el vaso de la batidora, para triturarlo finamente con un poco de agua.
Se cubre el fondo de una sartén grande con un poso del aceite sobrante del sofrito y se pone a fuego vivo para marcar las carrilladas. Luego se añade el vaso de vino blanco, y se deja cocer hasta que se evapora el alcohol y liga el vino con la grasita.
Se añade el sofrito bien majado, un poco de sal y pimienta blanca recién molida, se cubre de agua y se deja cocer a fuego medio hasta que se reduce la salsa y la carne queda blandita

No hay comentarios: