sábado, 5 de septiembre de 2009

Pan de hamburguesa y perritos



Es una receta que encontré en el blog de Eva de Ma petite boulangerie , en un principio la hice para los sobrinos pero al final nos lo hemos comido nosotros, no hay nada como una hamburguesa echa en casa. También tengo que comentar que hago algunas modificaciones en la elaboración, no en los ingredientes.




Ingredientes


120 ml de agua
240 ml de leche
60 grs de mantequilla
1 huevo batido
30 grs de azúcar
5 grs de sal
550 grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura
sésamo (opcional)


Elaboración

La leche y el agua deben de ir siempre a temperatura ambiente . La mantequilla debe de estar en pomada. Le añadimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden que están .

Usaremos el programa de amasado y antes de la ultima fermentación es cuando yo lo retiro, le damos forma y lo dejamos fermentar una hora mas cubierto con un paño, si queréis que fermente mas rápido,solo tenéis que poner el horno a 50º y cuando alcance la temperatura apagarlo e introducir las bandejas, ahorrareis tiempo.


Es conveniente meter en el horno una cazuelita con agua para que le de al pan un poco de humedad. Precalentamos el horno a 210º y horneamos durante unos 10 o 12 minutos, yo puse el horno en función ventilador.


No hay comentarios: