lunes, 30 de abril de 2012

Tarta de Bob Esponja


Tarta de Bob Esponja


Esta tarta que veis la hice para mi tesoro en su santo, por fin he conseguido un relleno para tarta que me han gustado.
Cubri la tarta con Chocolate & Sour Cream Frosting del Rincon de Bea y la rellene con Butercream de chocolate para poner el bizcocho jugoso utilice el jugo de una lata de fruta en almibar, esto me lo sugirio mi amiga Maribel que tambien le gusta la reposteria y hace unas tartas riquisimas, como la que me hizo en mi cumpleaños


Chocolate & Sour Cream Frosting

INGREDIENTES

350 gr. chocolate de cobertura
400 gr. nata fresca a temperatura ambiente


PREPARACIÓN


Derretir el chocolate a baño maría.

Cuando el chocolate esté a tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano , evitar añadir  la nata  demasiado fría, ya que el  chocolate se enfriará y quedará con grumos.
Según indicaciones de Bea
 Se conserva 3 días a temperatura ambiente, 3 semanas en la nevera o 6 meses congelado. Si lo dejamos reposar coge consistencia, y si se queda muy duro, con meterlo unos segundos en el microondas al mínimo, vuelve a coger la consistencia.

MONTAJE:


Aplicaremos una fina capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.


Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto.


 BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de cacao en polvo
325 gr de azucar glass
85 mililitros de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PRERARACION


Empezamos batiendo la mantequilla hasta que esté cremosa y añadimos la mitad de azúcar glass tamizado y el cacao sin dejar de batir.  Añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Por último agregamos el azúcar glass que nos queda (tamizado también) y batimos unos minutos.








1 comentario:

Maribel Garcia dijo...

Que bonita ....te ha quedado perfecta...me ha encantado !!!!