lunes, 1 de julio de 2013

Bizcocho con Buttermilk







Me gusta el bizcocho con butermilk, lo encuentro mas esponjoso. En esta ocasión he utilizado la receta que encontre en Tartacadabra que a su vez utilizo de Fuertebakery.

Ingredientes

250g de harina
1 1/2 cucharita de levadura
1/2 cucharita de bicarbonato

1/4 de cucharita de sal
2 dl de buttermilk
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)












Preparación

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Pon la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.
Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.

Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.

* Buttermilk o suero de mantequilla es un ingrediente que se usa muchas veces en recetas extranjeras. En Holanda se puede comprar en cualquier supermercado, pero aquí en España no es muy común, o mejor dicho, es un ingrediente raro. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil :-) Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso.




He utilizado un molde de 20 cm a 160º durante una hora aproximadamente , no consigo esos bizcochos enorme que os veo a muchas de ustedes, pero tenía un buen tamaño.
Tambien se puede hornear el bizcocho en dos moldes en este caso la cocion puede oscilar entre 25 o 35 minutos, se aconseja para que no se queme el bizcocho que pasado 45 minutos se puede cubrir con papel de aluminio.

Estos bizcochos se pueden congelar

No hay comentarios: