sábado, 2 de mayo de 2009


Por fin los hice , tenía muchas ganas , me encantan y la verdad la receta que vi en el blog de Cannella http://biscotti.blogspot.com esta buenisima.
Ha gustado un montón , salieron sobre 24 mini cruasanes y bueno lo tengo que repetir por que cuando enseño las fotos a la familia, amigos y compañeros de trabajo me hacen pedidos.
La verdad que en casa somos 2 y las cosas nuevas que hago las reparto por que si no ya estaríamos hemosos o hermosissimos.
Ingredientes
350 gr de harina
25 gr de azúcar glass
1 cucharadita de sal
65 gr de leche templada
65 gr de agua templada
1 huevo batido
170 gr de mantequilla muy muy blanda
1 sobre de levadura seca de panadería, tipo Maizena
Elaboración
Amasar todos los ingredientes (o meterlos en la cubeta de la máquina del pan y utilizar el programa "Amasado")hasta obtener una masa lisa y homogénea. Ponerla en un cuenco grande untado con mantequilla, taparla con celofán y ponerla a leudar en el horno precalentado a 50º y luego apagado, hasta que doble su volumen.
Yo hice tiras y corte triángulos, he echo un dibujo pero no se añadirlo, así que la próxima vez que los haga le echare una foto.
La verdad que de la forma que los hago se hacen bastante ligero ya que estoy acostumbrada.
Enrollar el triángulo sobre sí mismo empezando por el lado más ancho e ir colocando los cruasanes sobre la bandeja del horno forrada de papel vegetal. Pincelarlas con un huevo batido y dejar cierta distancia entre un cruasán y otro, para que tengan sitio para fermentar.
Poner la bandeja (o las bandejas) de cruasanes en el horno precalentado a 50º y luego apagado. Dejarlos fermentar entre 20 y 30 minutos y luego cocerlos en el horno caliente a 190º si se utiliza la función del ventilador; a 200º si se utiliza el horno normal.


No hay comentarios: