domingo, 26 de julio de 2009

Brioche portugués


Ante todo agradecer a Eva de http://petiteboulangerie.blogspot.com/ su magnifica receta, me encanta los brioches y estos salieron buenísimos y encima los hice yo.

Son muy cómodos de hacer y rápidos.


Ingredientes
120 ml de leche templada
90gr de mantequilla en pomada
3 huevos
70 gr de azúcar glasé
media cucharadita de sal
500 gr harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería Maizena

Para decorar utilice un huevo y azúcar.


Elaboración

Incorporar todos los ingredientes en la cubeta de la panidicadora en el orden que los he puesto.

Conectamos el programa de amasado, yo antes de que termine cuando va a empezar la ultima fermentación lo saco le doy forma y lo dejo una hora fermentando tapado con un paño.
Lo colocamos en una bandeja a la cual le ponemos papel apto para horno.

Pintamos en brioche con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
Lo horneamos a 180º durante 20 o 25 minutos.

3 comentarios:

Eva Flores dijo...

me alegro mucho de que te gustaran los brioches, yo tengo pendiente preparalo de nuevo con las bolas exteriores rellenas de chocolate o mermelada...
bs!

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que maravilla de brioche!
Me encantaría incarle el diente jejeje
Besitos.

Eva dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, dan muchos animos para seguir superandote.
besos