sábado, 25 de julio de 2009

Sardinas acompañadas de salmorejo






A mi maridin le encanta las sardinas, pero con el miedo de que me dejaran el olor a sardinas en toda la casa nunca las había echo, pero esto ya no es suficiente excusa para no hacerlas. Además son buenísimas por que ayuda a disminuir el colesterol.

Encontré en el blog de
http://webos-fritos.blogspot.com/ , esta magnifica receta y a partir de ahora todas van al horno.
La verdad es que quedan genial, muy jugosa.

Ingredientes
Sardinas
Aceite
Sal
Limón

Para el salmorejo
1 k y medio de tomate
Una pieza de pan ( remojo)
2 dientes de ajos
Sal


Elaboración
Las sardinas las limpie muy bien, las abrí quitándole la espina central y la cabeza, dejándole solo los lomos.
Poner en una bandeja de horno una lamina de papel apto para hornos y colocar las sardinas añadiéndole unas gotitas de limón, sal y aceite por encima.
Precalentar el horno a 220º y introducirlas durante 8 minutos.
Listo




El salmorejo, lo hago a mi manera y en casa gusta mucho.
Al tomate le quito las pepitas y el agua. Cortar el tomate a trozos y añadirle el pan escurrido que habíamos empapado en agua anteriormente. Añadir 2 dientes de ajos,( yo les quito la parte central por que así no se me repite y no pica, y esto es bueno para las personas que sufren de hernias de hiato o úlcera gástrica). Lo trituro todo y le añado sal, vinagre y aceite.
La verdad es que queda muy espesito.






1 comentario:

Cocinando entre Olivos dijo...

Anda! Qué original...si es que el salmorejo está bueno con todo. Creo que las voy a copiar.
Otra forma de hacer las sardinas sin que huelan: Pones papel albal y encima las sardinas en fila, haces un paquete con el papel muy bien cerrado. Calientas la sartén o plancha y pones el paquete, unos minutos por cada lado y listas. Bss