sábado, 5 de septiembre de 2009

Tallarines verdes


Que de recuerdos me trae estos tallarines verdes, yo los comía a la salida del colegio en Perú, estuvimos viviendo allí toda la familia durante 4 años.
Siempre tenia en la memoria aquellos tallarines verdes aunque también me acuerdo de la pachamanca, de la papa rellena, papa a la huancaina, ceviche, bueno estaba todo riquisimo.
Y un buen día encontré el blog de Martuki y me recordó esa comida peruana tan rica.
Esta tan delicioso como la recordaba, gracias Martuki.
Ingredientes
Un paquete de tallarines al huevo
albahaca fresca , yo use unas 8 hojitas
Un manojo de espinacas
1 cebolla picada
4 dientes de ajos picado finitos
queso parmesano rallado
80 grs de queso fresco
Una taza de leche evaporada
Nueces
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta
Elaboración
Cocer los espaguetis y reservar .
En una sartén grande refreír la cebolla y los dientes de ajos hasta que estén doraditos , añadimos la espinacas y la albahaca y seguimos sofriendo, cuando estén las hojas desmayadas como dice Marta añadimos el queso fresco cortado a trocitos y seguimos dándoles unas vueltas en la sarten y añadimos las nueces, reservamos le añadimos la leche evaporada y el queso parmesano y pasamos todo por la batidora hasta obtener una masa homogenea.
Ponemos una nuez de mantequilla en la sartén y dejamos que se funda, entonces vertemos la salsa en la sartén y la sofreímos un poquito y lista la salsa.
Buenisimo invito a probarlo.

1 comentario:

Marta dijo...

Querida Eva... que alegría me he llevado al leerte y ver que has hecho la receta siguiendo mis pasos y te ha gustado... eso me llena de alegría y satisfacción. Perú significa mucho para mí, por diferentes motivos... y la gastronomía peruana es lo máximo.
Mil gracias por tu referencia a mi blog , de verdad que leerte me ha hecho muy feliz!!. Un beso enorme, y me pasaré a verte más a menudo.
Por cierto, que me olvidaba decirte que te han quedado unos tallarines de lujo... verdad que son riquisimos??? jejeje