martes, 3 de noviembre de 2009

Bizcocho con claras y limón



La receta es de lacasitaverde, desde que mi chico tiene colesterol intento no usar mucho los huevos, la carne de cerdo entre otras cosas y la verdad que eso de no cocinar cerdo lo llevo bastante bien, así también intento cuidar el tipo, pero me cuesta un poco mas dejar de utilizar el huevo.
Yo no se que es lo que no hago bien, pero los bizcocho que echo hasta ahora me salen bajitos y me encantaría que fueran altos y esponjoso. Seguiré intentándolo.
Ingredientes
8 claras o un bote de claras del mercadona
1 zumo de limón
la piel finita del limón
250 grs de harina
300 grs de azúcar
1 sobre de levadura royal
100 grs de mantequilla, aceite o margarina
Elaboración
Moler el azúcar repetir la operación con la piel del limón, añadirle y batir la margarina y el zumo de limón.
Montar las claras con un pellizco de sal y luego añadirle lentamente la mezcla anterior .
Mezclar la levadura con la harina e incorporarla.
Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado.
Horno a 180º con calor bajo durante 30 minutos.

2 comentarios:

Eva Flores dijo...

me encantan los bizcochos de claras! este con el toque de limón tiene que estar estupendo!
bs!

Loladealmeria dijo...

eva que rico bizcocho. Gracias por tu visita, encantada. Un blog muy bonito.
El colesterol tiene miga, hay cuidarse, no solo comer lo adecuado , andar, es muy saludable. Nosotros andamos 3 dias en semana 1 hora minimo. jsajjejeje menuda presentacion jajja.
Lo dicho un bizcocho estupendo.
Saludos desde Almeria