miércoles, 6 de enero de 2010

Arepas



En fin de año cenamos desde hace varios años comida latina. Se nos ocurrió un año y ya se ha echo una costumbre. La cena la prepara mi mama y mi hermana , el postre siempre lo hago yo.
En esta ocasión hice además las Arepas, tenia harina de maíz precocida y no le había dado ningún uso. Cuando me compre la panificadora me dedique un tiempo a comprar todas las harinas que encontraba en los supermercados sin saber que hacer con ellas, si les daría utilidad, pero ya apenas me queda nada de aquel arrebato.

Ingredientes
Harina de maíz precocida ( seguir instrucciones en el paquete para hacer la masa).

Para el relleno
500 g de carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 tomate maduro
1 rama de cebollino
ají dulce finamente picado. Yo no lo use.
aceite
comino, sal y pimienta.

Elaboración
Hacemos la masa según instrucciones que viene en el paquete y dejamos reposar durante 30 minutos.
Preparamos el relleno , refreímos los ajos, cebolla, cebollino. Añadimos la carne picada y una vez este dorada añadimos el tomate cortado a cuadritos pequeños. Sazonar con el comino, sal y pimienta, cocinar hasta que se mezclen los aromas. Retirar del fuego cuando la preparación este bien sequita.
Freír las arepas en abundante aceite. Rellenarlas. Estaban muy buenas y son rápidas de hacer.






1 comentario:

Marta dijo...

Hola Eva!, me encantan las arepas...las probé en una ocasión en que las hizo una tia mía que emigró a Venezuela, y aprendió a hacerlas allí. Ellas las rellenaba con queso, y recuerdo que fue un bocado que me encantó...estas tuyas tienen una pinta requetebuena...El panettone ya ni te cuento, con una presentación y una pinta verdaderamente espectacular, incluido su lazo dorado, de lo más navideño y elegante!!!Voy a seguir viendo tus recetas...;)vi tu comentario en mi blog, de hace mucho tiempo, pero como no tengo para que se me avise de comentarios anteriores me pasó desapercibido...te lo agradezco de todo corazón, me hizo muchísima ilusión...si tu padre es peruano como me decías, la buena cocina estoy segura la llevas en la sangre...Perú es un pais con una gastronomía espectacular. Voy a seguir ojeando con detenimiento tu blog...precioso!!!un besote