lunes, 15 de febrero de 2010

Pan para bocadillo en sistema directo





En estos momentos no tengo el tiempo que tenía antes para dedicarle al blog, espero encontrar alguna solución y gestionar mejor mi tiempo.Aunque sigo haciendo mis cositas como estas barritas para bocadillo que están geniales, no dudéis en probarlas.



Ingredientes
500 g de harina de fuerza
10 g de sal
300 cl de agua
5 g de levadura fresca



Elaboración
Amasar a mano los ingredientes e incorporar la levadura en los últimos minutos del amasado.

Dejar reposar la masa tapada con un paño de cocina ligeramente húmedo durante 30 minutos dentro de un bol de plástico con un poco de harina en la base.

Dividir la masa en 7 porciones. Dejar reposar las porciones tapadas con un paño húmedo durante 15 minutos encima de una mesa de trabajo enharinada.

Formar las barritas y dejar reposar durante 90 minutos tapadas con un paño húmedo.

Precalentar el horno a 230º y colocar en su interior una cazuela con agua.
Antes de introducir las barritas al horno realizarle unos corte longitudinales con una cuchilla.
Introducir el pan en el horno y bajar la temperatura a 200º y cocer las barritas durante 15 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

AYNA dijo...

Pero que riquisimo que se ve ese pan para bocadillo,con tu permiso te la voy a copiar ,a ver si me animo y la hago,que solo tengo una receta de pan en mi Blog,un beso

Eva Flores dijo...

este pan es brutal! yo lo tengo entre mis pendientes.
bs!