domingo, 26 de abril de 2009

ESTOY DE ESTRENO


Llevo algún tiempo siguiendo algunos blogs y me anime ha mejorar el blog que había creado casi sin darme cuenta.

Hoy estoy como niña con zapatos nuevo y agradezco a aquella personas que me están visitando como ha sido mi primera visita la de Eva http://petiteboulangerie.blogspot.com/a la primera persona que me sigue que ha sido Elisa http://elisarecetas.blogspot.com/

Gracias de todo corazón y espero compartir con todas ustedes buenos momentos.

TARTA DE MANZANA



Esta tarta es muy fácil y rápida de hacer y lo mas importante esta buenisima.
Lo hice para celebrar el cumpleaños a una compañera de trabajo, me levante a las 6 de la mañana para terminarla ( vivo a 3 minutos de mi casa y entro a las 8 )por que la deje la noche anterior a falta de echarle la mermelada.



Ingredientes
1 Kilo de manzanas gol den
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 cucharadita de levadura
1 o 2 huevos
mermelada de manzana



Elaboración
Se pican todas las manzanas salvo una que servirá de adorno, se pasan por la batidora junto con la harina, la leche , azúcar, levadura y los huevos .


Untar un molde de mantequilla y harina .
La temperatura del horno a 170º. La duración es de 45 minutos aproximadamente. Cuando se vea que esta echo se saca del horno y se decora con la manzana que habíamos reservado y gratinamos.
Posteriormente cuando se enfríe se le añade la mermelada de manzana.





El regalo para Carmen
































sábado, 25 de abril de 2009

Baguettes



Tenia muchas ganas de hacer Baguettes, pero nunca pensé que me salieran tan buenas.

Mire muchos blogs y al final me decidí ha hacerlo con la receta de La cocina de Auro http://www.lacocinadeauro.com/ y la verdad no me defraudo.
Ese día mi amor tenia que trabajar de noche y le hice un pedazo de bocata inmenso, yo me había propuesto que un día de estos mi amor tenia que llevarse un bocata echo por mi y OBJETIVO CONSEGUIDO.


Ingredientes
300 grs. de harina de fuerza
300 gr. De harina normal
200 ml de agua
150 ml de leche
30 grs de mantequilla
Una cucharada de miel
10 grs de sal
2 sobres de levadura seca

Lo puse todo en la panificadora con el programa de amasado y fermentado y antes de empezar la ultima fermentación lo saque y empecé a trabajar con la masa, a darle forma de bagette.
Cuando por fin lo conseguí la verdad un poquito si me costo, lo deje fermentando una hora y media, creo que la próxima vez le voy a pulverizar agua para que no se seque tanto.
Precalente el horno a 200º y las tuve dentro de el unos 12 minutos pero yo creo que me pase un poco por que se quedaron un poquito tostaditas, pero buenisima.

Panecillos


Me paso bastantes horas mirando muchos blogs por que mi trabajo me lo permite los fines de semana, estoy volviéndome adictas a muchos blogs, no pasa ni un día que no les eche un vistazo aunque sea rápido.
Esta receta la vi en el blogs Ma Petite boulangerie de Eva y tenía tan buena pinta que quise imitarla, no han salido tan bonitos pero espero que con la practica lo consiga.

Ingredientes
320ml agua
1 huevo batido
20g mantequilla a dados
1,5 cc sal
1,5 cc azúcar moreno
600g harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería maizena

Elaboración
Todos los ingredientes los metí en la cubeta de la panificadora en el orden en el que se ven , utilice la programación de amasado y cuando esta termino, extendí la masa en la encimera y empecé a hacer bolas grandecitas, las deje fermentando durante una 1:30 o casi 2 y al horno.
En esta ocasión mi mama me estuvo acompañando y echamos un rato muy bueno , ella estaba casi mas contenta que yo con los resultado.



Pan de pasas y nueces


Este me salio un poco blanquito, pero estaba muy bueno. Utilice el programa 4 y lo hice con la programacion rapida y claro hay no puedes elegir la programacion del tostado.
Pero vamos que se comio enterito.
La receta tambien la saque del recetario de Bifinett.
Ingredientes

300 ml de agua
1.5 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
540 g de harina tipo fuerte
100 g de pasas
3 cucharadas de nueces picadas
¾ paquetito de levadura seca.

PAN DE CENTENO






Es del recetario de Bifinett, la verdad es que a mi siempre me ha gustado el pan de centeno y nunca se me paso por la mente que yo lo podía hacer.


Ingredientes

300 ml de agua
1.5 cucharada de mantequilla
1.5 cucharada de vinagre
1 cucharadita de sal1.
5 cucharadas de azúcar
180 g de harina de trigo fuerte
360 g de harina de centeno
1 paquete de levadura seca

Los ingredientes hay que añadirlos en la cubeta en el orden que los he puesto y he utilizado el programa 3 que es para hacer pan integral.



jueves, 9 de abril de 2009



Cierto dia descubri ojeando algunos blogs que existia las panificadoras y la verdad viendo lo que hacen me parecio muy interesante y aqui esta la mia, estoy muy contenta ya he echo algunas cositas y la verdad se ha podido comer, jaja.
Aqui os presento mi primer PAN, nos lo comimos en una barbacoa mi amor y yo.