domingo, 17 de mayo de 2009

Monedero Crochet

Bueno como veis me apunto a todo. En el colegio me enseñaron crochet y cuando me case hice algunas cositas para la casa, de repente un día deje de coser y de tejer.
Ahora después de ver a muchas de vosotras las cositas tan bonitas que hacéis tengo ilusión por volver ha hacer aquello que de siempre me ha gustado.
No se si me ocurrirá aquello que se dice , quien mucho abarca poco aprieta.
Bueno aquí os presento mi primer monederito, me hacia falta uno y dije que mejor comienzo que por algo pequeño y facilito.
La verdad es que estoy muy contenta, la tela de florecitas que le he puesto por dentro le viene genial.
Fijaros que incluso ya tengo algunos encargos, así que tengo faena.
Las fotos las tengo que mejorar. Mi corazón quiere comprarse una cámara de foto digital y yo estoy deseando que se la compre.


sábado, 16 de mayo de 2009

Pimientos asados y refritos



Esta muy bien para acompañar tanto a la carne como al pescado y lo mas importante esta buenísimo.


Ingredientes
Pimientos rojos
Ajos
Aceite
Sal

Elaboración

Asar los pimientos en el horno, cuando este casi frió ,quitarle la piel y cortarlos a tiras .
En una sartén dorar unos dientes de ajos con un poco de aceite y añadir los pimientos con el caldo que ha soltado al pelarlos, refreír hasta que se consuma el liquido.En esta ocasión los use como acompañamiento de pollo asado al parmesano que había visto en
http://hadasenlacocina.blogspot.com/.







Cultivo en casa


Nos encanta ir al vivero. Vimos esta plantera de tomate y no me lo pensé dos veces , me la llevo.
Mi corazón ha construido un arriate con maderas de una antigua estantería, la verdad es que ha quedado genial .


Y hemos plantado pimientos y berengenas , estamos encantados con nuestro pequeño huerto ecológico en la azotea.



sábado, 2 de mayo de 2009

Calabacín con gambas



Este plato lo hago desde hace mucho tiempo. Es estupendo para la cena, se hace muy rápido de hacer y cómodo.

Ingredientes

3 calabacines medianos

8 gambas crudas

1 huevo

sal y pimienta

2 dientes de ajos

Como veis necesita pocos ingredientes.

Elaboración

Los calabacines los corto a cuadraditos y los pongo a refreír con los ajos , cuando esta casi tiernos les añado las gambas peladas.Para finalizar le añado los huevos y la sal.

Gracias a muchos blog estoy mejorando en la cocina, aunque mi amor echa de menos los platos de siempre.

Salomón con crema de queso de cabra y eneldo en hojaldre



Esta estupendo, pero mis fotos tienen que mejorar. Las hago con el móvil.
La receta la vi en http://petiteboulangerie.blogspot.com y la verdad es que es muy fácil y rápido . El hojaldre lo compre en el Lidl , había leído que estaba muy bien y la verdad esta bastante bien.
Ingredientes
Masa de hojaldre
150-200g salmón ahumado
200g queso de cabra (rulo)
100g nata líquida
Eneldo
Aceite de oliva virgen extra
Huevo para pintar

Elaboración
Desmigamos el queso de cabra en un cazo y añadimos la nata, lo ponemos a fuego lento y removemos hasta obtener una crema homogénea
Yo he dividido el hojaldre en 8 partes iguales con lo cual me salen 4 porciones.
Sobre las bases colocamos la crema de queso que hemos preparado anteriormente, el salmón ahumado cortado a tiras y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva. Tapamos con un rectángulo de hojaldre y sellamos los bordes. En este punto, si queremos, podemos congelar los que no vayamos a utilizar envueltos en papel film.Guardamos los hojaldres en la nevera mientras se calienta el horno. Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos a 210-230º en un horno precalentado unos 20 minutos o hasta que veamos el hojaldre doradito.



Por fin los hice , tenía muchas ganas , me encantan y la verdad la receta que vi en el blog de Cannella http://biscotti.blogspot.com esta buenisima.
Ha gustado un montón , salieron sobre 24 mini cruasanes y bueno lo tengo que repetir por que cuando enseño las fotos a la familia, amigos y compañeros de trabajo me hacen pedidos.
La verdad que en casa somos 2 y las cosas nuevas que hago las reparto por que si no ya estaríamos hemosos o hermosissimos.
Ingredientes
350 gr de harina
25 gr de azúcar glass
1 cucharadita de sal
65 gr de leche templada
65 gr de agua templada
1 huevo batido
170 gr de mantequilla muy muy blanda
1 sobre de levadura seca de panadería, tipo Maizena
Elaboración
Amasar todos los ingredientes (o meterlos en la cubeta de la máquina del pan y utilizar el programa "Amasado")hasta obtener una masa lisa y homogénea. Ponerla en un cuenco grande untado con mantequilla, taparla con celofán y ponerla a leudar en el horno precalentado a 50º y luego apagado, hasta que doble su volumen.
Yo hice tiras y corte triángulos, he echo un dibujo pero no se añadirlo, así que la próxima vez que los haga le echare una foto.
La verdad que de la forma que los hago se hacen bastante ligero ya que estoy acostumbrada.
Enrollar el triángulo sobre sí mismo empezando por el lado más ancho e ir colocando los cruasanes sobre la bandeja del horno forrada de papel vegetal. Pincelarlas con un huevo batido y dejar cierta distancia entre un cruasán y otro, para que tengan sitio para fermentar.
Poner la bandeja (o las bandejas) de cruasanes en el horno precalentado a 50º y luego apagado. Dejarlos fermentar entre 20 y 30 minutos y luego cocerlos en el horno caliente a 190º si se utiliza la función del ventilador; a 200º si se utiliza el horno normal.


QUICHE DE ESPÁRRAGOS




Tenía en casa un manojo de espárragos y no tenía muchas ganas de hacerlo COMO SIEMPRE y como le había comentado a Elisa http://elisarecetas.blogspot.com/, su receta me había gustado y la iba a probar. Por ahora soy poco original así que la hice tal cual venía en su blog.
BUENISIMO


Ingredientes:

1 lámina de masa quebradaun manojo de espárragos verdes
(200 g)150 g queso rallado
50 g beicon
2 huevos
100 ml nata líquida (aqui creo que me confundi y le puse 200ml)
sal,
pimienta,
perejil,
aceite de oliva


Preparación:

Forrar un molde con la masa quebrada

Meterlo al horno 15 minutos a 180ºC
Limpiar y lavar los espárragos y secarlos con un papel de cocina.
Freírlos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y luego trocearlos, cuando esten tiernos, cortar el beicon en dados y freír con los esparragos.
Batir los huevos con la nata, añadir el queso, los espárragos y el beicon y salpimentar. repartir la mescla por encima de la masa , espolvorear con peregil picado y meter en el horno 30 minutos a 185º.