domingo, 26 de julio de 2009

Bolsas para asar



En algún blog vi estas bolsa del mercado, en un principio no le preste mucha atención, pero un buen día las vi en el super y como no las vi cara, pensé bueno por intentarlo. Y AHORA NO SE VIVR SIN ELLAS.

Las utilizo mucho para hacer papas a cuadraditos como acompañamientos de pescado, la primera vez a las papas le añadí orégano, sal, aceite. Buenisimas
En otra ocasión hice las papas con un poco de pimientos picante, sal, aceite. Buenisimas.
Bueno quizás soy un poco exagerada, pero la verdad es que son comodisimas y los alimentos salen muy ricos.

Estuvimos unos días de vacaciones en un estudio en la playa en una zona donde hay muchos hippies, por la mañana habíamos ido al mercado a comprar pescado y vi unos pimientos rojos hermosisimos, me los lleve pensando en meterlos en las bolsas y probar que tal quedaban , vamos un experimento pensé yo. Las metí en la bolsa y al microondas estuvieron en total sobre 15 minutos, mientras se hacían salí un rato a la terraza que teníamos en la cual estaba sentado mi maridin y me dice, estos hippies también hacen pimientos no los hueles, y le digo pero si soy yo. Por la noche estábamos en nuestra terraza comiéndonos un aliño de pimientos con atún.

El otro día me regalaron una bolsa de pimientos pequeñito y como en casa intentamos no freír nada pues los metí en las bolsa y tachan .

Brioche portugués


Ante todo agradecer a Eva de http://petiteboulangerie.blogspot.com/ su magnifica receta, me encanta los brioches y estos salieron buenísimos y encima los hice yo.

Son muy cómodos de hacer y rápidos.


Ingredientes
120 ml de leche templada
90gr de mantequilla en pomada
3 huevos
70 gr de azúcar glasé
media cucharadita de sal
500 gr harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería Maizena

Para decorar utilice un huevo y azúcar.


Elaboración

Incorporar todos los ingredientes en la cubeta de la panidicadora en el orden que los he puesto.

Conectamos el programa de amasado, yo antes de que termine cuando va a empezar la ultima fermentación lo saco le doy forma y lo dejo una hora fermentando tapado con un paño.
Lo colocamos en una bandeja a la cual le ponemos papel apto para horno.

Pintamos en brioche con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
Lo horneamos a 180º durante 20 o 25 minutos.

Pan de centeno, nueces y pasas.


Me gusta mucho hacer pan, hasta ahora todos los que he echo se han podido comer. Tengo mas seguridad y confianza en la cocina y estoy muy contenta , gracias por la ayuda que me brindáis.


En casa tenemos que evitar las grasas y los huevos para cuidarnos del dichoso colesterol. La verdad es que intento por todo los medios evitarlo aunque aveces es muy difícil.

Como las pasas y nueces ayudan a reducir el colesterol , pues nada a incluirlos en nuestro pan.


Esta receta la vi en http://lacocinademezquita.blogspot.com/ y espero hacer muy pronto La empanada de bacalao y pasas.


Ingredientes
1 y 1/2 vasos de leche templada ( desnatada ).
1 cucharada sopera de sal fina
2 y 1/2 vasos de harina de fuerza.
2 vasos de harina integral de centeno.
1 sobre de levadura de panadería
un puñado de nueces al gusto.
un puñado de pasas al gusto.

Elaboración
Incorpore todos los ingredientes en este mismo orden en la cubeta de la panificadora, utilicé el programa de amasado que dura 1 hora y media. Si es cierto que la leche debe de estar templada, en una ocasión se me paso y la masa quedo como dura y no cogía ni las nueces ni las pasa , además le costo mas trabajo fermentar.

Mi panificadora es del lidl y cuando lo tengo en el programa de amasado llega un momento en el que te avisa para poder añadirle ingrediente a la masa. Nunca termino el programa, cuando empieza la ultima fermentación saco la masa.


Saque la masa, la dividí en dos y le di forma ovalada. La deje durante 1 hora y media tapadita con un paño.

Antes me meterla en el horno que previamente he calentado a 180º le pongo un cuenco con agua para que la masa no se seque mucho, a la masa la pincelo con un poco de aceite que le da un tono muy bonito.

El tiempo no os lo puedo decir con exactitud pero alrededor de 20 o 25 minutos , yo lo voy mirando y llega un momento que lo veo listo.


Se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.

Probarlos, merece la pena

sábado, 25 de julio de 2009

Sardinas acompañadas de salmorejo






A mi maridin le encanta las sardinas, pero con el miedo de que me dejaran el olor a sardinas en toda la casa nunca las había echo, pero esto ya no es suficiente excusa para no hacerlas. Además son buenísimas por que ayuda a disminuir el colesterol.

Encontré en el blog de
http://webos-fritos.blogspot.com/ , esta magnifica receta y a partir de ahora todas van al horno.
La verdad es que quedan genial, muy jugosa.

Ingredientes
Sardinas
Aceite
Sal
Limón

Para el salmorejo
1 k y medio de tomate
Una pieza de pan ( remojo)
2 dientes de ajos
Sal


Elaboración
Las sardinas las limpie muy bien, las abrí quitándole la espina central y la cabeza, dejándole solo los lomos.
Poner en una bandeja de horno una lamina de papel apto para hornos y colocar las sardinas añadiéndole unas gotitas de limón, sal y aceite por encima.
Precalentar el horno a 220º y introducirlas durante 8 minutos.
Listo




El salmorejo, lo hago a mi manera y en casa gusta mucho.
Al tomate le quito las pepitas y el agua. Cortar el tomate a trozos y añadirle el pan escurrido que habíamos empapado en agua anteriormente. Añadir 2 dientes de ajos,( yo les quito la parte central por que así no se me repite y no pica, y esto es bueno para las personas que sufren de hernias de hiato o úlcera gástrica). Lo trituro todo y le añado sal, vinagre y aceite.
La verdad es que queda muy espesito.